de desembre 31, 2006

Un año que parte

Un año más, un año nuevo q viene con más oportunidades de vivir esta vida. Me quedé reflexionando esta tarde sobre mis logros este año. No fue un año común y corriente, fue un año muy colorido, y no creo q voy a poder resumir todo en un post, y lógicamente voy a olvidar algunos detalles, pero puedo decir que en los últimos doce meses esto fue lo que pasó:

ENERO
CoCAS 2006: Fue una experiencia divertida, conocí a la mitad de CAS q me faltaba por conocer. Me divertí muchisimo, aprendí más de AIESEC, y más sobre la cultura tica, aunque el congreso fue acá en Panamá. Casi me parto un pie, y de esa mala jugada de una silla mal puesta guardo una cicatriz q me recordará siempre ese congreso.

FEBRERO
Carnavales Las Tablas 2006: Fue muy bueno, primer año que planeo parkear con alguien para carnavales, Mimmy, Yari y las Twins tambien andaban por allá. El PH con culecos nocturnos la botó, casi se me jode la cámara pero "ecselente".

MARZO
AXLDS Colombia 2006: Que puedo decir... es que no tengo palabras. Fue una experiencia enriquecedora en muchos aspectos: tuve la oportunidad de aprender mucho más sobre RSE, tuve la oportunidad de conocer Bogotá, una ciudad muy linda. Qué puedo decir de conocer a casi 200 aiesecos de América, España, US, Japón, Rumania, Alemania, Suiza, y un gran etc. Las fiestas... lo máximo! El frío de Bogotá: delicioso. Conocí personas que aun seguimos en contacto y a través de la net conversamos sobre ese viaje magnífico en el que los jóvenes del mundo se reunieron para buscar formas de causar un impacto positivo en la sociedad. Fue una chimba.

ABRIL
Pues no recuerdo algun evento en especial, pero si recuerdo que mis finales de ese cuatrimestre fueron en Abril, saqué notas satisfactorias.

MAYO
CASgo!: Hey... que trip. Muy rico, en la cabaña de Rafa. La neblina, el verdor del bosque, un lugar muy lindo. Fue un fin de semana delicioso, aunque me dió un dolor de cabeza brutal, la pasé bien. Se trabajó para dejar sentada la base de las planeaciones de los comités locales, y ahora si que tenemos una buena proyección para el 2010, y asi es más fácil trabajar. Fue un fin de semana en el que parecimos una familia, bueno, yo si me sentí en familia con mi gente de CAS. Lo de las velas... eh no. y lo del LC Vodka q me perdí por andar con el cerebro enojado, pues, me lo perdí hahahaha.

JUNIO
La chiva de Marina: El cumple de una de mis mejores amigas. Hey la pasé muy bien, fue la primera vez q vi a Ziko tomando y tomó como un bruto y no le pasó nada, tiene como hígado de ballena no sé, hay q analizar su ADN.

JULIO
SDL CAS 2006: Ya Costa Rica deberia darme nacionalidad. Era OC, asi que antes de llegar a Costa Rica, fue un trabajillo tener todo en orden con los delegados, y estando allá y coordinar que todos tuvieran donde alojarse (Gracias UCR por ayudarme y gracias a Gloriana por ayudarme a coordinar esto). Esta vuelta me fui a CR por avión, y salí de Panamá, con un cielo rojo en pleno amanecer a las 5am, para llegar a Costa Rica a las ... 5am. Pero era de día y me madrearon mis amigos por irme en TACA tan temprano, pero bueno, en realidad no pensé q era tan jodido JAJAJA. Allá conocí el Irazú, y que frío mas jueput* pero demasiado rico. Aprendí a andar en bus en Costa Rica hehe me sentía una niña grande. Gracias a Dani y a su familia que me alojaron por medio mes. Hey por cierto, el día q me regresaba a Panamá, me levanté a las 9am... y a las 9am tenia q estar en el aeropuerto. Asi que como se imaginaran, me fui casi q en pijamas al aeropuerto. No me dejó el avión porque salió un poquitin tarde, igual, salía a las 10:55. Primera y ULTIMA VEZ que me despierto tarde el día que tengo q volar.

AGOSTO
Los penúltimos finales, estaba todo encima, tenia ganas de morirme, venia de Costa Rica con ganas de haberme quedado por allá porque no tenia ni las más mínimas ganas de hacer más nada. Al fin y al cabo, no salí mal en Sociología. El proyecto final de esa materia fue relacionado a AIESEC, me hice la viva JAJAJA.

SEPTIEMBRE
STI LC USMA: Un nuevo grupo de jovenes decidieron tomar el reto de estar en esta gran asociación divertida en la que queremos cambiar al mundo, y no solo lo queremos, sino que hacemos eso realidad. Fui faci/OC/Multiuso y allí conocí a una guerrillera que está ahi siempre para todo: gracias Marts por ser mi amiga!
ah... tambien me di cuenta que en LC USMA la gente que ronca, ronca BRUTAL.

Creo que lo de SER MAS fue en este mes...

OCTUBRE
MAX 06: Estresante, Canson, pero al final muy gratificante. Yo al principio queria pegarme un tiro porque no tenia las sesiones terminadas, porque no dormíamos, pero después de ver el trabajo hecho, yo creo q valió la pena. Tambien recibimos la visita de Araz, Directora de SSGN acá, fue buena la experiencia. En la conferencia se nos fue la luz y por concenso nos dimos cuenta que fue lo mejor de la conferencia, poder conversar sin pensar en el ppt, la gente chileó... tuve una conversación interesante con Magaly y con Premek, fue divertido el apagón (me estoy dando cuenta que estoy usando mucho la palabra divertido). Además de esto, la sesion con Marta Folch de Edelman motivó a todo el equipo de ER... ojalá todavía recuerden lo que nos dijo.
Por cierto, luego de la conferencia fue mi primer choque, casualmente después de dejar a Araz en el aeropuerto. Nada grave, un jueput* taxista tuvo la culpa y como siempre se dió a la fuga, nada raro.

NOVIEMBRE
Fiestas Patrias: Divertidas, hice videos demasiado jocosos sobre esta cultura tropisalsosa Panameña. Aunque quedé exhausta, valió la pena
Teambuilding USMA: Hey, cuando uno cree que las cosas estan malas, hay que verle la otra cara al asunto. En esta actividad vi con otro cristal las cosas, y definitivamente no todo esta perdido.

DICIEMBRE
Terminé materias muchachos. Esto es el logro más grande de este mes. Estoy dando la curva final ya. Falta la tesis y si Dios lo permite, pues termino la licenciatura. Aparte de esto, cumplí 21 años de vida, soy mayor de edad en todo el orbe, más responsabilidades esto acarrea. Y bueno, dentro de 4 horas deja de ser Diciembre de 2006 para ser Enero 2007. Creo que este post se queda corto con todo lo que pasó en el año y los detalles de cada mes, pero ahora mismo mi memoria me traiciona. El tiempo apremia y necesito ir a tomar una ducha antes que lleguen mis tías y mi mamá venga y me madree (si, mi mamá me madrea, irónico verdad?)

Hasta el otro año muchachos. Empiecen el año con el pie derecho, o con el que quieran, pero empiecen el año bien, tomen las cosas con calma y disfruten de cada segundo que pasa y se va. Felicidades a todos.

de desembre 26, 2006

De mi cumpleaños y otros elementos de la época

Esta entrada va a ser un poco trivial. Hablaré de cosas que realmente son banales, aunque se trate de mi cumpleaños y mi cumpleaños no es trivial. Hace 21 años, un domingo 22 de diciembre, me tocó nacer. Nací por la mañana, como quien dice que al que madruga Dios lo ayuda, porque en la actualidad para mi eso es madrugar. Al parecer mi mamá quería niño, y el doctor nunca le dijo que yo no era niño (ni quería serlo), sino niña. Capaz q si nacía niño, me habria gustado el pop, bailar, y vivir metido en discotecas, pero la realidad es distinta. Nadie esperaba q naciera ese día, fue un caso fortuito de la naturaleza, y de mis ganas de salir de ese vientre tranquilo y cómodo, porque creo que simple y llanamente me cabrié de estar ahi. Nada anormal en mi, yo me cabreo rápido. Y de allí, pa' la incubadora. Hace poco me enteré q el doctor y mi mamá si sabian que era posible q naciera prematura; yo como q queria ir pa'lante. Siempre de adelantada e impaciente.

Mi niñez fue divertida. Entré a la escuela a los 2 años porq molesté a mi mamá para q me metiera enla escuela. Aprendí a leer cumpliendo 5 años y escribi en kinder, mi ortografía era pésima hasta q se me ocurrió, en 3er grado, escribir en imprenta. Y pasaron los años, muchos muchos años, y llegamos a este viernes q acaba de pasar, 22 de diciembre de 2006, año en el que la CSS mató un poco de gente con dietilenglicol, año en el que sellaron varias veces mi pasaporte, año en el que concluí estudios universitarios y año en el que decidí que haría una tesis para graduarme como licenciada en mercadeo y publicidad. El tiempo vuela en concorde, un vuelo privado e íntimo, puesto que al Concorde ya no lo usan. Retornando al tema, ese viernes fue un día un poquito pesado, casi no dormí. A medianoche exactamente suena mi celular y no aparecía el numero, asi q enseguida pensé q era una llamada internacional. Efectivamente, lo era. Karla Ticona gracias!!! Yo quedé medio en shock, alguien internacional me llamaba en mi cumple! Al rato Diego se reconecta para desearme feliz cumpleaños, luego empezaron las felicitaciones, mi celular sonó varias veces en la madrugada. Marts, Mims, hey las quiero buco de rantan de pocoton tan tan, uds saen cual e la q e, cool yu'kno. En el día recibí un txt de mi queridisima Malu, mejor amiga desde los 11 años, diciendome q estaba en el aeropuerto Int'l de Miami saliendo para Mexico. Y Ast, me llamó temprano tambien la loca, te extraño, quiero q sea enero ya para trip it en Costa Rica lape, me hiciste falta en mi fiesta. Y asi fueron las felicitaciones. En la noche rumbié como las grandes, después de una cena con mis padres y mi inquieto hermano de 15 años. Ya tengo 21 años. Ya puedo libar en todo el mundo JAJAJA, como le dije a Carla.

Hey, manso bday. La pasé demasiado bien. Gracias a todos mis amigos por dedicarme su tiempo. Magaly gracias por la tarjeta!

Fotitos de la celebration:






Nicole, Cliff, Mandy, Lily, Ivanzinho, Nikks





Con Jorge, mi hermano mayor postizo...





Jaime, Nikks, Eric, Marts






Nikks, Marts, Ara



Les debo las demás fotos, y la foto con Mims no sé donde la metí :(

de desembre 10, 2006

Notirápidas del fin de semana...

He vuelto de las cenizas para comunicarles que ya terminé materias. Y no solo eso, después de finalizar todo, mi vida casi finaliza. Creo que una fuerza grande me salvó. Mi ángel guardián estaba a mi lado, fue espantoso...por obra y gracia de algo superior no nos pasó nada. Gracias a Marta por ayudarme a regresar en mi y poder manejar después de esa experiencia traumática. Dos horas después de mi cuasiaccidente, a Astrid la atropellan. Fue un jueves demasiado estresante, para terminar en lágrimas de nuevo, enojos y un cúmulo de emociones que no exactamente fueron controladas por mi lobulo frontal y las preguntas que se alojaron en mi lobulo temporal me hicieron replanificar ciertas cosas. Acho (creo) que hay veces que necesitamos ver un trailer de nuestras vidas antes de tomar decisiones. Tristemente cuando vemos ese trailer es casi siempre porque estamos en una situación de vida o muerte, solo asi nos patean el cerebelo. Es una forma de despertar del sueño de comfort en el que caemos muchas veces, y que no siempre es un sueño en el que las cosas van bien, llamemosle a esto la vida.
Después de un jueves estresante, vino un viernes de frustraciones. Dormí demasiado, me levanté de mal humor, mi mamá de mal humor y yo de mal humor, una mezcla tan volátil como el sodio y el agua. Al final las cosas no resultaron tan maquiavélicas. Pero si estresantes porque mi computadora no quería hacerme caso. Me frustró hasta el momento en el que decidí irme por un vodkita con cualquier cosa con lo q pudiera mezclarlo. ¿Para qué? Para quedar medio ebria hablando con Marta por teléfono y Astrid pobrecita con su pie de Cabbage Patch. Y no solo eso, chateando con Diego sobre temas que no deberiamos, puesto que trastornan nuestros sentidos y flaquea nuestra poca voluntad sobre eso (Diego, I love you so much, and I miss you, mi niño).
Hoy fue un sábado de dolor de pies. Digamos que los manda'os no se hacen solos. Y concluyó con broche de oro: ladopsomo con pollo, satsiki y aceitunas negras, te frío, una película y dos amiguisimas. Quedó pendiente la otra película, ojo carajo! Y luego de esto, lo de siempre: conversaciones sobre la vida y sobre cosas que muy probablemente no les encontraremos respuesta nunca. El sábado fue mejor que el viernes y el viernes fue mejor que el jueves. Espero que sea una progresión esto.
No creo q escriba nada después de esto porque me estoy quedando dormida sobre el teclado...