de gener 24, 2007

Un huso, una historia

Ahora si, el post del mejor trip para iniciar el año: Costa Rica - No artificial ingredients.
Este es el resumen ejecutivo:


Jueputa Migración
Si, esta es la tercera vez que paso esa frontera y me dan ganas como de pelear. Llegamos a las 5am a la frontera y estuvimos alrededor de 2 horas y quizá media hora más en las dos ventanillas de migración. Entre revisados de maletas, cansancio arrastrado y un oficial tico con problemas de pronunciación, ya estabamos un poco enojadas (Li Ling, Marta, Astrid q se sumó en Bugaba... et moi). Nos revisaron las maletas finalmente como doscientos años después y nos subimos al bus. Fue divertido tener señal hasta unos dos km de la frontera.

Una ducha está bien, pero una cama elástica, está mejor.
Finalmente llegamos a San José, el clima sabroso y el fresquito delicioso. Monica llega con su flamante amigo y el OC menos Vivi a recogernos. Cada panameña se va con su nueva hermano/hermana (o madre, como Hazel Gabriela María con Marta). Moni lo primero q me dice es que vamos a la casa de Glori a una reunion. Ok, señoras y señores, la última ducha que yo habia tomado fue 20 horas antes. Llegamos al lugar y después de los abrazos y besos de mis amigos q tenia muchos meses sin ver, Chepe me dice: hay una cama elástica afuera... se me olvidó la ducha que quería. Me fui a saltar con mi amigo querido Chepe a la cama elastica, mientras LC UCR trataba de conquistar el mundo... llamando a Chepe para que dejara de saltar.


La Silver, II Parte
Llega Ricardo Chao a recogernos esa noche, para ir a Retrovisor, una especie de "Unplugged" tico pero estilo retro de los 80's. Lo primero que veo es el carro... ¡Porque era exactamente igual al mío! Jue, me sentía en la dimensión desconocida...eso fue uno de los 101 most shocking moments of the week...aw.


La Barra Imperial... ¡Palmares!
Y Mae, creían que el PH era grande? Que va papa... La Barra Imperial se partió al PH... el PH deberia tener una estructura asi, que demencia. Bueno Palmares fue una historia nueva con una segunda parte inmiscuida, parte q no voy a contar por respeto a los lectores. Resumo Palmares en 5 puntos:
Punto Numero 1 (Rudy! Rudy! Rudy! Rudy! tum pa tum tumpa!)

En Palmares no hace calor... no nos engañen.
Punto numero 2
Los ticos no son tan lentos en Palmares
Punto numero 3

Las pintas en Palmares no se calientan tan rapido... porque hace frío, coño.
Punto numero 4
Si sabes que te puedes quedar sin tiquete, enseña tu pasaporte y grita: Soy panameña y acabo de llegar, viaje 16 horas solo para venir a Palmares.
punto numero 5
Adopta a tu tico buenon... en Palmares hay muchos que quieren ser adoptados, si o no Astrid?

pós dáta: Que raro encontrarme tan fácil a Gabriel entre miles de personas...
Saludos a Diego Solo que de a milk tambien nos lo encontramos.

COCAS 2007
Hey, en realidad este punto merece un post solo. Fue una de las mejores conferencias de mi vida. Fui faci por segunda vez, primera vez q no eran sesiones de branding o comunicaciones, asi que si me llegué a poner un poco nerviosa y más cuando las sesiones no estaban listas.

Un punto positivo es que a los chicos les gustaron mis sesiones.
Las fiestas fueron lo máximo, y más la fiesta de disfraces de comicas porq me la perdí hahha llegué tarde y nadie me vió disfrazada de Olive Oyl.
Fue una conferencia diferente... un COCAS diferente, con gente joven pero muy madura y fue una experiencia de aprendizaje para todos, no solo en el ámbito aieseco sino tambien para la vida misma.

Llorarás, Llorarás, Llorarás... Llo-ra-rás!
El día q me regresaba... lloré como una idiota en la terminal. No quería regresar... es un país demasiado rico, bello, el frío sabroso.... ah, voy a llorar de nuevo...

de gener 08, 2007

un huso y una ventana de migración

En aproximadamente 20:30 horas partiré a mi tercera patria (la segunda patria es Taiwan, pedazo de tierra rodeada de mar que nunca en mi vida he pisado pero 14 años de educación en un colegio chino me hicieron asimilar su cultura como si fuera la mia). Siempre me divierte que cuando cruzo la frontera "retrocedo" 60 minutos. Esta vez me voy en bus. En julio fue aun más divertido por haberme ido por avión, salí a las 5am de acá la tierra que me vió nacer y crecer, y llegué a Tiquicia a las 5am... El cielo bello, bellisimo, y extrañamente el aeropuerto vacío.
A estas 20 horas de partir hacia el norte, ya tengo mi maleta lista, menos el "bulto", como le dicen los ticos al backpack. Pero ahi resuelvo... este post es un poco corto, pero en realidad mejor me voy a dormir q mañana por la noche sé q va a ser incómodo dormir...

Pausa y volvemos, el siguiente post desde San José, 600 metros del Banco Nacional.. etc..

de gener 05, 2007

Café con aroma de bagel...

Hay tantas cosas que quisiera escribir ahora pero las ideas huyen de la sinápsis allá en la azotea de mis pensamientos como quien se aguanta un bostezo cuando tiene sueño. Ha sido un largo día lleno de emociones de distintos tipos. Hace poco me han contado algo que me ha dejado en shock. Lamentablemente, no creo poder compartir el tema con nadie más que el interlocutor asi que prefiero olvidarme de esa idea y permitirle perderse un rato en los confines de mi cerebro mientras yo termino de redactar este post. Sigamos con las demás emociones. No iré cronológicamente, dejaré que el tren de pensamiento decida quien aborda primero. Asi que mi primer pasajero es el sabor de un bagel con queso crema a las 7pm acompañado con una taza de delicioso café. ¿Qué tiene de emocionante eso? Pues mucho. Fue una hazaña encontrar el lugar abierto, siempre q vamos nos damos cuenta que son más de las 9... grrr. Pero como dicen "la tercera es la vencida", a la tercera pudimos sucumbir ante la variedad de bagels y la extraña variedad de quesos crema para acompañarlas. El café, que les puedo decir, fue una experiencia demasiado agradable. ¿El lugar? Estoy enamorada. He aquí una de las emociones de mi día. Me enamoré de ese lugar. El chico q nos atendió, q creo que es el dueño, resultó ser un gringo de California (irónicamente el lugar se llama New York Bagels Cafe) que habla perfectamente español pero yo preferí hablarle en inglés, no por que quisiera "show off", sino porque el lugar me hizo ponerle SAP a mi lenguaje, its quite difficult to explain why. Es que ese lugar tiene un je ne sais quois y una vibra tan rica como la melodía que salpica de un vibráfono contento. Es demasiado lindo (¿Cuándo en la vida yo utilizo la palabra lindo? Definitivamente ese lugar me embrujó). Ah, como blooper en esta historia: conversando con la Marts, tiré un pedazo de bagel en el café, asi que el bagel con sabor a canela y pasas quedo sabiendo a cafe con aroma a kahlua... y el café de kahlua con sabor a bagel de canela y pasas...
El segundo pasajero del tren prefiero bajarlo del tren y comprarle un bosque para que se pierda en él. Pero para seguir con esto de las emociones, pues... puedo contarles que fue un poco awkward. Mejor no hablemos más.
El tercer pasajero del tren de las emociones del día de hoy... es la música, esa música que tanto me gusta y me endulza la coclea para que las hormigas por la noche quieran joderme mientras duermo... Sí, la música. La adoro, me doma, me vuelve dócil. Pero a veces la música (o bulla disfrazada de música) no me endulza el oído, más bien si pudiera me haria sangrar. Mi hermano no deja de escuchar musica que solo hace que mi estómago se vaya a huelga y se fomente un motín clorhídrico en mis entrañas. Sí, no estoy exagerando, no sé si me sugestioné o que, pero de repente me empezó a doler el estómago cuando mi hermano subió el volumen. Luego que quitó la musica, se me quitó la revoltura... tendrá que ver? Pausa y volvemos.

pojdáta: Las fotos del Café coming soon to theaters... no llevé a mi tercer ojo conmigo.

de gener 04, 2007

eh...

Soy una frustrada. Pausa y volvemos...