de maig 24, 2010

Cien...

100 urracas hacen un balboa. Pero los indios seguro ni tripearon aquel descubrimiendo. Qué huevo, si los indios estaban allí primero, y seguro hasta un indio lo guió. Y capaz el indio hasta se quedó pensando dizque "xux, este man se cree la tapa del coco porque dizque descubrió una vaina que siempre ha existido. Manso ahuevao". Pero bueno, 100 urracas igual hacen 1 Balboa, 100 moneditas prietas hacen un balboa, un billete que tenemos idea, pero jamás hemos visto... porque pagamos con los presidentes muertos.
100 en binario significa 4... y en hexadecimal también.
100 son las palomas que vuelan, pero siempre preferimos tener una segura.
Siempre queremos tener el 100% de todo.
100 años de república se celebraron en el 2003...
100 es la base de los porcentajes
Cuando una serie supera los 100 episodios, se puede establecer un sindicato.
El código 100 en http indica que se puede continuar con el request.

Y cuando mi blog tiene 100 entradas... yo hablo mierda hasta más no poder. Y 100 posts estoy celebrando hoy. (Pero esto es como dicen las madres: "Si me aplicara más, seguro iría más adelantada...")

Gracias a mis lectores imaginarios por imaginarme.


de maig 21, 2010

Todos los días haz algo que te aterre




Ayer, hablando con una amiga sobre el momento en el que uno se levanta y dice "Orden y disciplina en mi vida" y comienza a tomar decisiones, ya sean drásticas o no, para encarrilar la vida. Seguro que no a todo el mundo le va a gustar lo que uno haga, pero si es para el bien personal, sin herir a nadie, pues... adelante. Me quedé reflexionando bastante, he tenido dos días de evaluación personal mientras tomo llamadas de hispanoparlantes que no hablan inglés, y me acordé de este video. Se lo pasé a mi amiga y me dijo algo muy cierto: No es común que la gente piense esto y le haga caso, primero piensan que solo lo hacen los frikis... pero sería tan ideal que la gente lo practicara más.

Yo sólo les recomiendo que todos los días hagan algo que les daba miedo antes. Si esta frase se aplica con inteligencia, vas a vivir nuevas experiencias distintas que jamás esperaste vivir, y eliminas limitaciones que... estaban de más y solo en tu cabeza.

El fin de semana seguro no bloggeo, hay un par de cosas que me van a mantener medio ocupada. Pero no importa, mis lectores son imaginarios.

Pausa y volvemos.

de maig 12, 2010

Vicisitudes de un latino hispanoparlante en un país ajeno

Segundo día en este lugar. La gente re buena onda, el horario bueno para comenzar a adaptarme a levantarme temprano. La carga de trabajo es moderada, asi que hay momentos en los que puedo adelantar bastante trabajo de mi emprendimiento. Todo bien. Sólo hay una cosa que me incomoda a veces y es que a veces no le entiendo ni en inglés ni en español nada a los interlocutores. No, no es que estoy sorda, es que balbucean en ambos lados de la línea.

La vaina está enredada cuando las empresas contratan servicios de interpretación asi normal, como si fuera algo más común y corriente. Intención de ayudar y comunicarse tienen, y es que es una torre de babel. Es un país con tanta inmigración que nadie habla el mismo idioma. Se solucionan las brechas de comunicación con la interpretación. Pero esta gente llega a un país extraño buscando mejorar su calidad de vida, y se trae consigo problemas culturales que quizá no ayuden a mejorar esa calidad. Según lo que oigo, hay muchos problemas de violencia intrafamiliar, esposos presos porque le pegan a la mujer como si fuera cualquier cosa, niños abandonados a la buena porque los papas se separaron y uno de los padres quiere vivir la vida loca ahora que está del otro lado del río... Y algo que noto muy común, es que las mujeres todas hablan igual, tienen el mismo tono de voz, y suenan a la mujer sumisa porque el hombre manda en la familia. Machista. Como en este lado del río.

Quizá del lado de allá tendrán mas beneficios, más cuidados que provee el estado, porque de ese lado el estado les ayuda en la medida de lo posible. Sin embargo, la vida no es color de rosa, y barreras culturales hay, traídas del lugar de origen y las enfrentadas al llegar. Porque no todos los yankees les ponen las cosas sencillas a los latinos. Y hasta eso lo noto en el tono de voz de algunos de los interlocutores. No la pasan fácil, eh, viajan horas por trabajar y poder llevarle sustento a su familia, educarlos y sacarlos adelante, evitando a toda costa que el novio loco viole la orden de restricción que le pusieron para que no joda más a la hija... para que la niña pueda seguir yendo a la escuela, entre otras historias.

Nunca pensé ver esta cara de la moneda fuera de un documental en la tele, o lo que cuenta la gente que escucha por ahi. Pero la realidad está a una llamada de distancia.

de maig 11, 2010

Liquidez en mi bolsillo.

Estoy sentada en mi cubículo gris con azul, con mi headset puesto en mi cabeza, con un teléfono panasonic negro y el adaptador para el headset. Lo que más me gusta es que puedo usar mi propia computadora. Bien, pues aparte de interpretar llamadas, puedo hacer cualquier otra cosa que se me venga en gana... en internet (no creo que les agrade que vea porno, pero igual no me apetece hacerlo jaja).

¿Cómo es que he llegado aquí? Yo siempre dije jamás... y me estrellé con el destino. La verdad es que uno no puede decir "de esta agua beberé", pues ya estoy bebiendo del agua que está allá atrás en la cocina de este call center. Acá haré lo que se me pide: interpretar las conversaciones de los latinos en estados unidos que no hablan inglés con las compañías que les proveen de algunos tipos de servicios. Fuera de eso, tengo que arreglar las cosas de mi emprendimiento. Porque, creo que fue por el emprendimiento que dije: necesito un trabajo sencillo y que me permita hacer lo mío. ¿El horario? FATAL. Pero igual deja hacer.

Got my job, got time, gonna be paid for both. ¿Qué más puedo pedir? ya con eso tengo.

Vamos a ver cómo me va en esta aventura. Apuesto a que me irá bien...porque siempre todo sale como debe salir, y la verdad, me interesa aprender. Y aquí puedo aprender un par de cositas que no aprendería solo trabajando desde casa sin recibir la paga quincenal que necesitaba hace rato jajaj. Y apuesto a que todo saldrá bien porque... porque como dice el corooo: NADIE NOS PUEDE PARAR.

Pausa y vuelvo con liquidez en mi bolsillo, oh si.

de maig 10, 2010

En un bosque, panameño, nikki se perdió

Siempre dejo descuidado mi blog. Pero en serio esta vez si tengo una excusa válida. Soy escritora de un web que va creciendo con furia, estoy comenzando mi negocio, y aparte de eso, mañana empiezo de interprete en un centro, para tener una entrada fija cada quincena para poder ahorrar y seguir haciendo el resto de cosas que me interesan y que ahora no me generan mucho como para dedicarme a full. Twitteo todo el día desde 4 cuentas de twitter, dos mías, la de mi empresa y la del blog, y no solo desde la compu, desde el teléfono. Sí, he consagrado mi vida a estar online desde todos los rincones de la geografía nacional (menos kuna yala, allá no lo logro)

Aparte de eso, tengo una familia que se enoja si me pierdo, una madre sobreprotectora medio celosa, amigas que cuidar, amigas que no cuido mucho hace rato, y una relación sentimental a la distancia por culpas de la inclemencia del destino, que me mantienen con un pie en una nube y el otro en la tierra (Bichito, te reeee amo).

Creo que últimamente, fuera inseguridades y mambos en mi cabeza, no la he estado llevando tan fácil. Pero es hora de aprovechar todos los recursos para reventar esta vida, porque no puedo perder medio año pensando qué mierda hacer... cuando puedo estar haciendo y volviendo, y viendo si me funciona, y sino, pues ya sé como no funciona.

Y ya, se acabó, la vida es para vivirla. Espero estar por acá pronto nuevamente, y estoy segura que asi será. Pausa y volvemos.